w03.jpg

autorretrato del espacio común

autorretrato del espacio común es la construcción de un espacio que puede ser utilizado como punto de partida para la generación de una reconexión con el medio ambiente. Busca borrar la división antropocéntrica humano-entorno, formando, en su lugar, armonía y continuidad: el individuo como parte del todo.

 

La visualización de este espacio comenzó en forma de un texto realizado como forma de visualización, imaginación, entendimiento e interiorización propias del concepto de los comunes (the commons), derivado de investigación alrededor de dicho tema.

La estética del lugar es caleidoscópica: presenta reflejos, aspectos, fragmentos de una entidad.

 

A lo largo del video ensayo, se enfatizan las opacidades como la ilusión de una serie de transparencias: una transformación, movimiento constante, gradiente y continuidad entre cada parte.

Los cimientos para la construcción de este espacio mental tuvieron su origen en conceptos discutidos por Winona LaDuke sobre la cosmovisión nativo-americana, así como una noción de espiritualidad explicada por Alan Watts. Ambos presentan una visión de armonía con el universo: una continuidad con el entorno. Una como parte del todo. 

Año: 2020

Pieza creada dentro de Taller de Sensibilización

(clase universitaria impartida por Carolina Alba)

autorretrato del espacio común, 2020, video a color, 6:45 minutos, 1920 x 1080 px (16:9)