wMINI-InvitacionELanzamientoCasaVirginia

MINI 15 años en México

En la clase universitaria de Diseño estratégico, trabajé en un proyecto vinculado con MINI México y Publicis México, con el fin de conocer las formas de trabajo de una agencia de publicidad, la relación agencia-cliente y obtener experiencia en el campo. 

El brief requería una propuesta de estrategia publicitaria 360º dividida en tres fases (awareness,  celebración y mantenimiento) y con presencia en tres ciudades mexicanas (CDMX, Guadalajara, Monterrey), con el motivo del 15 aniversario de la marca MINI en México.

Mi equipo y yo (tres diseñadoras gráficas) elaboramos una pauta de medios que abarcaba de junio a diciembre 2017 con presencia en Spotify, espectaculares, mini-site, Airbnb, Snapchat, simuladores, photo booths, Instagram y dos eventos (lanzamiento y agradecimiento, para iniciar y finalizar la campaña). 

 

El concepto rector que utilizamos en nuestra propuesta lo resumimos en un slogan y hashtag: "15 años recorriendo México". Esta frase captura la libertad, aventura, versatilidad, optimismo y minimalismo en México que percibimos como palabras clave en el proyecto. 

La campaña propuesta no fue implementada en su totalidad; se combinó con propuestas de otros equipos.

Año: 2017

Equipo: Pamela Jiménez, Paula Marini, Luisa Vidales 

Proyecto en Diseño Estratégico (clase universitaria

impartida por Enrique Boleaga), vinculado con Publicis México (Rodolfo López Farfán) y MINI México (Ricardo Humphrey Martínez)

Propuesta de spots para Spotify. Grabados durante una Driving Experience de MINI