mazo.jpg

Taller Ruíz López 

Como proyecto final de diseño en la universidad, hicimos una propuesta de estrategia de crecimiento para el Taller Ruíz López, taller de cerámica en Santa María Atzompa, Oax., así como una propuesta de rediseño de identidad.

Nuestra propuesta en cuanto a la estrategia de crecimiento, fue LABoz del artesano, un laboratorio interdisciplinario para artesanos de Oaxaca que plasma el deseo expresado por Rufina Ruíz López de crear oportunidades para jóvenes viviendo en la calle, así como su interés por un intercambio interdisciplinario con otros artesanos.

El lab tiene el objetivo de darle a artesanos oaxaqueños un lugar para expresión propia. Igualmente, pretende generar un punto de encuentro en el que artesanos de distintas disciplinas puedan formar alianzas e intercambios. El lab se asocia con restaurantes, tiendas y galerías para promover el trabajo creado dentro de él, por lo que, además de ser un punto de encuentro, es un punto de salida. 

 

​Para mostrar su conexión con el Taller Ruíz López, la identidad del lab usa la misma textura, pero en blanco y negro. La elección de color es para seguir el concepto de un punto de encuentro donde todos los artesanos y sus oficios se encuentran (blanco y negro vistos como la combinación de todos los colores en el mundo tangible y en la luz), así como para hacer la impresión de materiales más sencilla y económicamente accesible. 

El proyecto quedó como propuesta conceptual; no fue puesto en uso.

Año: 2019

Equipo: Tania Chapital (diseño industrial),

Arantza Fueyo (diseño textil), Sergio Galaviz (diseño industrial), Marinieves Tejeda (diseño de indumentaria y moda), Luisa Vidales (graphic design), Sofía Villalobos (diseño de indumentaria y moda)

Proyecto en Diseño Integral (clase universitaria

impartida por Marimar Sanz y Paulina García)